¿Por qué a los gatos les dan miedo los pepinos?

Que a los gatos les dan miedo los pepinos es una curiosidad a la que muchas personas han tratado de buscar explicación. La polémica surgió con la publicación de un video viral en el que un felino corría despavorido cuando se les presenta de repente un pepino. Lo cierto es que los gatos son animales muy asustadizos, entonces ¿es cierto que los gatos sienten pánico ante los pepinos?

1

El carácter de los gatos

El carácter de los gatos

Los gatos son animales muy especiales entre cuyas características se encuentra la de ser especialmente curiosos y controladores. Son silenciosos pero muy inteligentes, y necesitan tener controlado todo su entorno para sentirse seguros.

Es por esta razón por la cual tienden a analizar de forma meticulosa cualquier objeto desconocido con el fin de descartar que pueda ser peligroso.

Los gatos sienten predilección por los sitios altos, como los respaldos del sofá o la parte alta de los muebles. La razón se debe a que desde estos lugares pueden divisar perfectamente todo lo que se encuentra a su alrededor, de ahí su carácter controlador y vigilante.

¿Tiene esto alguna explicación en referencia a los pepinos? Lo cierto es que sí.

2

El misterio del pepino y los gatos

El misterio del pepino y los gatos

¿Son los pepinos realmente los responsables de que los gatos se asusten fácilmente? La respuesta es que no, no son los pepinos los responsables de esta reacción, la verdadera respuesta es que el miedo de los gatos se debe al hecho de enfrentarse a un objeto desconocido que aparece por sorpresa.

Es el miedo a lo desconocido, lo que provoca una reacción de terror en los gatos, pues no han sido capaces de analizar el objeto en sí. Un gato reaccionaría de la misma forma independientemente de si se trata de un pepino, una manzana o una pelota. El simple hecho de ver que su espacio ha sido invadido de repente por un objeto desconocido, provoca esta reacción.

3

El miedo en los gatos

El miedo en los gatos

El miedo es una de las características de los gatos, pues forma parte de su fuerte instinto de supervivencia. Ante una situación que no es capaz de controlar o que resulta desconocida, los gatos se ponen en una situación de alerta pues tienen la sensación de que aquello que no controlan o no han podido analizar, puede atacar a su integridad física.

Para evitar que un gato sienta miedo, pues es algo que puede causarle un fuerte estrés, hay que ir adaptándolo a los cambios de forma gradual, y presentarle los objetos desconocidos poco a poco.

Pero ¿a qué otras cosas le pueden tener miedo los gatos?:

  • Los globos
  • El agua
  • Las aspiradoras
  • Las secadoras de pelo
  • Personas desconocidas
  • Ruidos estridentes


Ahora que has podido desvelar que no son los pepinos en sí, los causantes del miedo en los gatos, podrás entender un poco mejor el carácter de los felinos y facilitarles un entorno seguro para evitarles situaciones estresantes, especialmente si decides adoptar un gato callejero, ya que tienden a ser más asustadizos y desconfiados.

Sabías qué...

Los bigotes de los gatos les sirven de indicador de espacio. Los usan para medir la distancia con otro objeto y orientarse.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…