Cúales son las diferencias entre labrador y golden

El perro labrador y el golden son dos razas con grandes similitudes entre sí, de hecho es muy común que se confundan, especialmente cuando son cachorros. Ambos son perros realmente amigables y con un excelente carácter, familiares y muy inteligentes pero, aunque no lo parezca, también tienen sus diferencias. No te pierdas el siguiente artículos con todas las claves para aprender a diferenciarlos.

 

 

1

Origen de labrador y del golden

Origen de labrador y del golden

Origen del labrador

El perro labrador o también conocido como labrador retriever, tiene su origen en Canadá. Algunas teorías apuntan a que se trata de una mezcla entre el perro de aguas de San Juan y los perros de trabajo que se utilizaban especialmente en Inglaterra, Portugal e Irlanda. Fue en Inglaterra donde adquirió protagonismo a partir del siglo XIX.

Origen del golden

El perro golden o golden retriever, tiene su origen en el siglo XIX, concretamente en Escocia. Fue el barón Lord Tweedmouth quien mediante el cruce entre un Flat-Coated Retriever y un Tweed Water Spaniel, obtuvo unos pequeños cachorros, que más adelante, mediante el cruce con otras razas, daría lugar al golden actual.

2

Diferencias físicas del labrador y del golden

Diferencias físicas del labrador y del golden

Características físicas del labrador

En el caso del perro labrador, nos encontramos ante un perro de tamaño mediano-grande, con una constitución fuerte.

Los perros macho pueden medir entre 56 y 57 cm y las tonalidades más frecuentes son el negro, el amarillo, o el color marrón chocolate. El pelaje es corto y muy denso y áspero.

Características físicas del golden

En el caso del golden, también encontraremos que se trata de un perro de tamaño mediano-grande con una constitución musculosa.

Los perros macho pueden medir entre 56 y 61 cm y la tonalidad más conocida en estos perros es la dorada. A diferencia de lo que ocurre con el perro labrador, el pelaje del golden es mucho más suave y un poco más largo.

3

Diferencias en el carácter en el labrador y el golden

Diferencias en el carácter en el labrador y el golden

Carácter del labrador

El perro labrador es un perro inteligente y sociable. Tiene un carácter muy afable y es un perro leal y dócil con las personas. Son perros con una tremenda vitalidad, les encanta estar activos y y hacer ejercicios. Son grandes nadadores y están en muy buena forma física. El perro labrador es ligeramente más longevo que el golden. Son perros más vigilantes y menos confiados que los golden.

Carácter del golden

El perro golden destaca especialmente por tener una gran inteligencia, incluso por encima del perro labrador. Son muy amigables y dóciles y tienen especial predilección por los niños. Es un perro ligeramente más tranquilo que el labrador en su etapa adulta. Son perros más confiados que en el caso de los labradores.



Ambos perros se encuentran entre las razas más inteligentes del mundo, son afables y extremadamente leales a sus dueños. Si decides adoptar un golden retriever o un labrador retriever dependerá del estilo de vida de cada persona, del espacio que tenga para ellos y de la tendencia a una u otra raza, pero sea cual sea la raza elegida, no hay duda de que será una excelente elección.

Sabías qué...

Los perros son los únicos que pueden leer las emociones en la cara de sus humanos.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (71 votes, average: 4,06 out of 5)
Cargando…