¿Qué son los condroprotectores para perros?

Los condroprotectores para perros son un suplemento nutricional especialmente pensado para mitigar y prevenir los problemas articulares que, algunas razas de perro, son propensas a tener. Están compuestos por glucosamina, ácido hialurónico y condroitín sulfato. Con el paso del tiempo, y la actividad física, las articulaciones se van desgastando progresivamente causando dolor malformaciones o artrosis. Los condroprotectores ayudarán a que las articulaciones se mantengan en buen estado.

1

¿Qué problemas pueden prevenir y remediar los condroprotectores para perros?

¿Qué problemas pueden prevenir y remediar los condroprotectores para perros?

Los condroprotectores para perros, no son un suplementos de acción rápida, sino que se requiere de una toma constante para ver resultados a largo plazo.

Su función principal es la protección de las articulaciones, mejorando su funcionamiento en el caso de lesiones, y previniendo el avance de enfermedades que pueden acabar degenerándolas.

Así, los condroprotectores son una excelente opción en los siguientes casos:

  • Displasia de cadera (en el caso de que aparezca por desgaste de la articulación)
  • Osteoartritis
  • Osteoartrosis
  • Artrosis
  • Artritis
  • Traumatismos
2

Propiedades de los condroprotectores para perros

Propiedades de los condroprotectores para perros

Los condroprotectores son complementos alimenticios que hidratan y nutren el cartílago articular. Además, cada uno de sus ingredientes proporciona diferentes beneficios a las articulaciones de nuestro perro:

  • El ácido hialurónico mantiene en buenas condiciones el líquido sinovial que es necesario para que la articulación se mueva correctamente
  • La vitamina E, contribuye a evitar la aparición de radicales libres perjudiciales, asociados a la aparición de artropatías.
  • El condroitín sulfato, por su parte, favorece la elasticidad y el movimiento del cartílago, proporcionándole una buena hidratación para mantenerlos en óptimas condiciones.
  • La glucosamina junto con la condroitina, son un excelente tratamiento antiinflamatorio mejorando la recuperación del cartilago cuando está muy desgastado.
3

¿Cómo se administran los condroprotectores?

¿Cómo se administran los condroprotectores?

Los condroprotectores deben ser siempre recomendados por un veterinario, y su administración se realiza a través de pastillas y, a diferencia de otros medicamentos como por ejemplo los analgésicos, no tienen efectos secundarios ya que sus ingredientes son naturales.

Será el veterinario quien determine la duración exacta de los condroprotectores en función de las circunstancias del animal: pueden ser desde algunos ciclos al año hasta de forma permanente.

Se pueden administrar en el caso de aquellos perros que puedan tener una mayor tendencia a sufrir problemas de articulaciones, o aquellos que tienen sobrepeso, como en el caso de aquellos perros sometidos a un ejercicio físico intenso, como son las razas de perro más grandes.



Los condroprotectores para perros son un excelente complemento pero no son un tratamiento único para solucionar problemas de articulaciones. La alimentación, el ejercicio y las indicaciones del veterinario, conformarán, junto con el consumo de condroprotectores, el mejor tratamiento para nuestra mascota.

Sabías qué...

Se estima que el 95 % de los perros mayores de 5 años pueden sufrir de artrosis.

¿Te ha sido de utilidad?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 3,86 out of 5)
Cargando…